No tienen suerte fuera de casa y aún se les resiste la victoria, pero Círculo Gijón tiene una oportunidad fantástica de hacerse fuerte en casa. Este sábado, desde las 20 horas, los de Nacho Galán se enfrentan al UBU Tizona, equipo burgalés que marcha tercero en la clasificación y con un parcial de 7 victorias y 3 derrotas.

Aun así, los gijoneses son optimistas y hombres importantes como Ángel Moro lo tienen claro. "La liga está muy apretada. Somos 5 equipos con 4 victorias y hay otros tres con una más. Esta todo muy parejo. Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa y esto nos puede venir bien", comenta. El gijonés de 26 años firma su segunda temporada en el Círculo a donde llegó desde Jaén. El base no esconde que prefiere jugar en casa puesto que el ambiente del Palacio les ayuda. "Necesitamos y queremos una victoria y amarrar todo lo que nos quede en el Palacio. Si tenemos la fortuna de sumar en casa todos los partidos como victorias podemos pensar en mirar un poco más arriba", explica el asturiano.

En la última jornada disputada en Algeciras, los de Galán tuvieron un contratiempo. La baja de Puondiak supuso un cambio de planes y una barrera difícil de saltar. "Echamos en falta a Makuei, sobre todo en los rebotes. Ellos tenían un juego interior muy potente y nos hubiera venido muy bien esa faceta", indica Moro. Tras el partido ante el UBU Tizona, que servirá para cerrar la primera vuelta, será el equipo vasco del Zornotza Saskibaloi que ahora mismo tiene los mismos puntos que el Círculo.

Para Moro de nada sirve echar cuentas si no se gana y "lo primordial es firmar la permanencia en LEB Plata lo antes posible".