La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés debe dinero a varios proveedores desde hace meses

Norte Proyectos adeuda numerosas facturas a empresas y sigue sin pagar a los jugadores la nómina de octubre

Anne Ignacio, en primer término, con José María Tejero, propietario del club al fondo, en la presentación de Norte Proyectos en Avilés. RICARDO SOLÍS

El Real Avilés de Norte Proyectos se desmorona como un castillo de naipes. Los gestores del primer equipo blanquiazul siguen sin pagar: ni a la plantilla ni a varios proveedores. Esta situación está llevando al límite tanto a unos como a otros, que comienzan a perder la paciencia y ya piensan en abandonar del club cuanto antes.

Presentado el pasado mes mayo, el de Norte Proyectos era el enésimo proyecto ilusionante para llevar al Real Avilés al fútbol profesional. Los gestores del primer equipo blanquiazul, una firma de representantes de capital mallorquín, aseguraban contar con la experiencia y el capital necesario para asumir la aventura. Menos de seis meses después, el barco de Norte Proyectos está encallado. Y apunta al naufragio.

En el plano deportivo, las cosas no han ido bien desde un principio. Con Viti Amaro en el banquillo, los blanquiazules sólo lograron una victoria en las ocho primeras jornadas de Liga, un tramo de competición en el que llegaron a ocupar el farolillo rojo de la Tercera División. Ahora, con César Gálvez en el banquillo desde la novena jornada, la cosa apenas ha mejorado. Los del Suárez Puerta marchan decimocuartos con trece puntos, a catorce de distancia del play-off de ascenso. De seguir esta dinámica, todo apunta a que el objetivo del Real Avilés esta campaña será tratar de evitar los puestos de descenso, de los que ahora les separan tres puntos.

En esta deriva futbolística crecen, además, los problemas extradeportivos. El principal, los retrasos en los cobros. Pese a que a su llegada, tanto la apoderada de Norte Proyectos, Anne Ignacio Merchán, como el hombre de confianza en Asturias de la empresa, José Álvarez, insistieron una y otra vez en que el suyo era un proyecto serio y que una de sus prioridades era evitar problemas de pago, no están cumpliendo su palabra. El mes pasado, en octubre, las nóminas de septiembre ya llegaron con varios días de retraso. Ayer, al cierre de esta edición, los jugadores todavía no habían percibido los sueldos correspondientes a octubre.

Los impagos no sólo afectan a los jugadores. También varios proveedores están teniendo problemas de cobro. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, varios acumulan facturas por cobrar desde hace meses. Hasta el momento, y pese a las promesas de la empresa, tampoco han cobrado.

Esta circunstancia ha hecho que algunos jugadores de la plantilla hayan perdido la confianza en Norte Proyectos y se planteen abandonar la disciplina blanquiazul. Lo mismo ocurre entre algunos proveedores del club.

El pasado 13 de noviembre, Norte Proyectos emitió un comunicado en el que aseguraba estar "afrontándolos problemas surgidos en las últimas semanas, buscando soluciones en todas las líneas de trabajo que tiene a su alcance", en clara referencia a los problemas de liquidez. En el mismo mensaje también aseguraban que no planeaban abandonar la gestión del club. En el día de ayer, este periódico trató de contactar en reiteradas ocasiones con Anne Ignacio y José Álvarez sin obtener respuesta.

Compartir el artículo

stats