23 de noviembre de 2019
23.11.2019
Tenis. Copa Davis

Nadal se deshace de Evans en dos sets

España se mide a Gran Bretaña en busca de un puesto en la final, donde ya está clasificada Canadá

23.11.2019 | 19:52
Rafa Nadal, en la Copa Davis.

Rafael Nadal volvió a solucionar, momentáneamente, la papeleta del equipo español y, destrozando el juego de ataque y el físico de Daniel Evans, ganó por 6-4 y 6-0 en 84 minutos e igualó (1-1) la semifinal de la Copa Davis contra Gran Bretaña, a la espera del punto del doble, en el que la amenaza para los anfitriones se llama Jamie Murray.

Antes, Kyle Edmund derrotó a Feliciano López por 6-3 y 7-6 (3) en 83 minutos, en el primer partido de la semifinal.

Feliciano López tuvo que salir a jugar este encuentro, convocado a última hora, porque, dijo, Pablo Carreño, designado en un principio por Sergi Bruguera como número dos, "no estaba al cien por cien físicamente".

Como sucedió el viernes contra Argentina, Nadal saltó a la pista con 1-0 en contra. Lo hizo frente a Evans, un tenista de nivel al que un positivo por cocaína en abril de 2017 le mantuvo 12 meses sin jugar y que ahora ocupa el puesto 42 del mundo.

Evans, con un juego de ataque continuo y un elegante revés a una mano, mantuvo a Nadal a raya. La rotura del español no llegaba y el de Birmingham, al que Rafael venció este año en el Masters 1.000 de Montreal en el único enfrentamiento previo entre ambos (7-6 (6) y 6-4), sabía moverse con agilidad y controlar el juego con su servicio.

Pero el juego de fondo de Nadal y su saque también respondían. Y el número uno del mundo apretó en el momento justo, en el décimo juego del primer parcial, para romper y ganar la manga por 6-4 en 52 minutos.

Evans intentaba perturbar la concentración del español con continuas protestas, algo que Bruguera hizo observar al juez de silla para que tomara medidas.

Con Andy Murray animando únicamente en el banquillo del capitán Leon Smith, Evans intentó mantener el mismo ritmo, teniendo la red como referente. En el otro bando, Roberto Bautista, que ya se ha incorporado a la selección española tras el fallecimiento de su padre, se levantaba dando ánimos a Nadal junto a los demás componentes de la selección española.

Los puntos largos fueron destrozando anímica y físicamente a Evans, siempre mostrando el puño cerrado tras cada punto ganado. Un resto cruzado de Nadal desestabilizó al británico, que bajó la cabeza cuando se consumó la rotura (2-0) en el segundo parcial. A partir de ahí, Evans se diluyó y quedó exhausto, mientras que Rafael le martilleaba con su saque (nueve 'aces') y derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes