Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las jugadoras del Telecable Gijón celebran uno de los goles.MARCOS LÉON

El Telecable remonta y acaba goleando

Las gijonesas fueron dos veces por detrás en el marcador, pero arrollaron en la segunda parte

El Telecable Gijón se impuso con claridad al Girona en un partido en el que las gijonesas estuvieron dos veces por detrás en el marcador en una primera parte que resultó muy igualada. Las asturianas vuelven a tener que remontar y ya van varias veces esta temporada.

El Telecable Gijón comenzó con una defensa presionante en toda la cancha y buscando sorprender a las catalanas con un juego rápido, pero los disparos locales eran bien desviados por la portera visitante que estuvo muy acertada. El Girona también llegaba con peligro y en un robo en media pista enlazó una rápida jugada que acabó con gol de Cañado tras un gran pase de Laura Vall. El Girona se cerró más en defensa por lo que las locales probaron suerte con lanzamientos lejanos y en uno de ellos la capitana, Sara Lolo metió la bola por la escuadra.

El empate duró muy poco porque apenas un par de minutos después Laura Vall se revuelve en el área gijonés y supera a Elena Lolo. El Telecable volvía a remar contra corriente e incluso no supo aprovechar una falta directa. Pero llegó una jugada en la que Nuria Obeso acertó a meter la bola por un lugar en el que parecía que no había hueco estableciendo el nuevo empate con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue muy diferente. Tras unos primeros minutos de ataques y contra ataques un tanto alocados las gijonesas se hicieron con el control del juego y a partir de ese momento fueron muy superiores a sus rivales. Encerraron al Girona que quería pero no podía salir a la contra y en uno de los ataques locales Natasha Lee bate a Virginia Díaz dando la primera ventaja a su equipo. Quedaban por delante bastantes minutos y el Girona se veía superado. Sara Roces marcaba dando una ventaja de dos goles pero el Telecable cometió la décima falta lo que daba al Girona un tiro directo que no acertó a transformar Laura Vall.

Las catalanas también cometieron la décima falta y en esta ocasión Sara Roces sí acierta, poniendo el 5-2 en el marcador que dejaba sentenciado el partido. No obstante María Sanjurjo se unió a la fiesta y puso la media docena. De nuevo fueron cinco jugadoras diferentes las que marcaron para el Telecable lo que supone una de sus virtudes.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.