El Cádiz no pudo superar al Elche de Pacheta, pero mantiene un sólido liderato.

La 19ª. jornada en Segunda División dejó ayer una nueva derrota del Deportivo de La Coruña, que cayó en Riazor ante el Zaragoza (1-3) y, a dos partidos de finalizar 2019 se queda a ocho puntos de la salvación, marcada por el Málaga, con 20 puntos. El partido en el estadio coruñés, ante 13.604 espectadores, acabó en una sonora bronca de la afición deportivista con dosis de ironía local durante el encuentro. En Riazor se escucharon "olés" jocosos y gritos de "Longo selección" a modo de mofa por la pésima situación clasificatoria. Tras el encuentro varios jugadores fueron increpados por los aficionados.

La derrota pone al borde de la destitución a Luis César Sampedro, que sustituyó a Juan Antonio Anquela, exentrenador azul, en la jornada 10. El gallego no ha logrado la reacción esperada y el club coruñés, con el también exoviedista Carmelo del Pozo a cargo de la dirección deportiva, podría apostar por un nuevo cambio.

Varios medios informaron de que Fernando Vázquez, que entrenó al Oviedo en los años noventa, es uno de los mejores colocados. En el resto de la jornada destacó en triplete que le endosó Stuani al Lugo, la victoria de Las Palmas al Numancia, que le hace levantar definitivamente la cabeza, y el Cádiz no pudo superar en el Carranza al Elche. Los amarillos siguen líderes de la categoría.