El Oviedo y el Sporting Femenino siguen sin reaccionar y ambos cayeron ayer en sus respectivos encuentros ligueros de Segunda División, prolongado así una racha de malos resultados.

El equipo azul, en el segundo partido de Miguel Méndez como entrenador tras el cese de Pedro Arboleya y el empate ante el Parquesol, cayó ayer (1-0) en uno de los campos más complicados de la categoría, en Tajonar ante Osasuna, segundo en la categoría. Las azules plantaron cara durante casi todo el encuentro y gozaron de varias oportunidades, pero un gol tempranero en la segunda mitad, tras una pérdida de la portera Fukumura, provocó la derrota azul. El Oviedo Femenino acumula siete partidos sin conocer la victoria, aunque marcha en mitad de la tabla, noveno con 17 puntos. La semana que viene se enfrentará al Pozuelo de Alarcón, penúltimo, en el último partido de 2019.

El Sporting Femenino, por su parte, sumó ayer su tercera derrota consecutiva tras el triunfo en el derbi ante el Oviedo. Las gijonesas cayeron ayer ante el filial del Athletic, líder de Segunda División, que se mostró bastante superior a las gijonesas y logró una victoria contundente por 0-3 que le permite seguir comandando la categoría con un punto de diferencia respecto a Osasuna. El Sporting, por su parte, sigue colista de Segunda a 5 puntos de la salvación y la semana que viene se enfrentará al Zaragoza, quinto, a domicilio para despedir 2019.