CAMPO hermanos antuña

hora 18:30

ÁRBITRO VALDÉS DÍAZ

Es hoy en día uno de los mejores partidos que se pueden ver en la Tercera División asturiana. El Caudal Deportivo de Mieres, tercero en la tabla con 31 puntos, recibe en el Hermanos Antuña al líder de la categoría, el Lealtad de Villaviciosa, que cuenta con 36 puntos en su casillero. Los maliayeses llegan a Mieres tras 54 partidos sin conocer la derrota en el grupo asturiano de la categoría. Una situación que supondrá una motivación para los mierenses, que esperan romper la racha de los jugadores entrenador por Clemente. Una victoria local permitiría a los caudalistas acercarse a solamente dos puntos del liderato de la categoría.

"Es un partido muy bonito, seguramente el mejor que se puede ver hoy en Tercera, con dos equipos que juegan bien al fútbol y que se conocen muy bien", señaló el técnico del Caudal, Manolo Simón. El entrenador se mostró contento con el juego de su equipo el pasado miércoles pese al empate en el campo del Vallobín. "Solo nos faltó el gol, tiramos más de 20 veces a puerta y no nos generaron ocasiones, así que si seguimos así las ocasiones terminarán entrando", señaló el técnico.

La visita del Lealtad al Antuña supone un acicate para los blanquinegros: "Jugar un partido de este nivel siempre es motivante, y enfrentarse a un equipo con la racha que lleva el Lealtad siempre es un reto bonito", indicó Simón. El entrenador ovetense espera encontrarse en los maliayeses "un equipo con mucha confianza, y muy difícil de batir, pero nosotros también estamos bien y con ganas de ser los primeros en ganar al Lealtad en las últimas temporadas".

Lo que no cree el entrenador mierense es que el Lealtad llegue al Hermanos Antuña con la cabeza en la Copa del Rey, que los de Clemente disputarán el martes en Les Caleyes contra el Cádiz: "Más bien creo que será una motivación para ellos, saber que en unos días tendrán el premio de jugar contra un equipo de Segunda División".

Los caudalistas afrontan el choque ante los maliayeses con dos bajas seguras: el lateral Keko Roza y el central Álvaro Cuello. Entre algodones está el máximo goleador del equipo, Cristian, que tras un par de semanas lesionado ha entrenado casi con normalidad en los últimos días. Será duda hasta última hora.