El Oviedo presentó ayer en la sala de prensa del Carlos Tartiere la cuarta edición de la Copa Integra, que se disputará en las instalaciones Tensi (lugar de entrenamiento de las categorías inferiores del Oviedo) y en el estadio Sergio Sánchez del Berrón del jueves 26 al domingo 29 de enero. Eduardo Rergis, responsable de la cantera del Oviedo; Fernando Corral, consejero y portavoz azul; Francisco Fernández, director general de Integra; y David López; responsable de marketing de Integra, presentaron ayer los detalles del torneo en el estadio azul.

La cita reunirá a alrededor de un millar de niños y en total se jugarán casi 200 partidos. En la Copa Integra participarán casi todos los equipos asturianos y de fuera del Principado vienen la escuela de la Federación, la Real Sociedad, el Valladolid, el Alavés, la Cultural y el Deportivo. "Para nosotros, la Copa Integra es una plataforma muy importante para el fútbol base, le agradecemos a Integra su apoyo", aseguró Rergis.

Por su parte, el responsable de marketing de Integra, David López, agradeció el apoyo al Oviedo y al Berrón y aseguró que la Copa Integra "vive un año de consolidación y probablemente será la última edición que se dispute en las navidades".

Forlín encuentra equipo en Japón. El exdefensor del Oviedo Juan Forlín, que estaba sin equipo desde su marcha del club azul, jugará en el Júbilo Iwata de la Segunda japonesa.