Súper ambiente en Pola de Siero para despedir el año al trote. La carrera "San Silvestre", conocida como la de fin de año, se fue, por cuarta vez consecutiva para Moha Bakkali del Universidad de Oviedo y, en categoría femenina, la ganadora fue María Suárez, del equipo Universidad-Estadio Gijón. Ambos llegaron a meta sabiendo que la carrera era para ellos. Las platas fueron para Pelayo Fernández y Marta Frechilla y los bronces para Carlos Álvarez Martínez y Lucía Vergara. "Estoy muy contento por conseguir la victoria, la cuarta consecutiva, siempre presta ganar pero si es en casa, presta el doble", afirmó Bakkali, aplaudido por el público presente. El joven afrontará mañana la "San Silvestre" de Gijón, donde intentará volver a colgarse el oro. Bakkali inició la carrera con un "tanteo táctico" y conforme fue avanzando se vio con fuerzas para ir a por la victoria: "Cuando me faltaban dos kilómetros decidí atacar".

Una carrera "muy dura, con mucha subida". Así definió Suárez su paso por la "San Silvestre" de la Pola, en la que fue la primera vez para esta lavianesa. Atravesó la meta en solitario. "Salí rápido porque pensé, todo lo que gane ahora lo guardo para el final y, en el último kilómetro vi que podía llegar en solitario y ya me relajé un poquillo para no echar el sprint, el final lo disfruté un montón con toda la gente", comentó. La joven aún intentará volver a por la victoria en las citas de Laviana y Avilés.

Un alto nivel deportivo en una carrera, la de fin de año de La Pola, que es una auténtica fiesta. Participaron un total de 1.432 personas, con 856 de ellas corriendo en la absoluta. Desde la categoría de "chupetines" a los mayores, no faltó nadie. Ni tampoco los disfraces como el que lució José Quirós, con un papa Noel a la espalda: "Lo importante es disfrutar, aunque se queja un poco", bromeó. Y disfrazado y dando ejemplo participó Miguel Sánchez, de 45 años, quien el pasado 12 de octubre sufrió un infarto. "Hace tres meses y ya estamos aquí dándolo todo", celebró junto a sus amigos, aficionados al running.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:-

Carrera Fin de Año - La Pola Siero