La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omar Linares: "El Sella es la madre de todas las regatas"

Omar Linares, con un chaleco del Descenso del Sella. J. M. C.

"Siento que el pragüismo está de fiesta. He bautizado el Sella como la madre de todas las regatas del mundo. Nadie podría igualarlo, aunque sí podrán imitarlo", asegura el argentino Omar Linares, "El Negro", nombrado embajador internacional del Sella para 2020. Linares fue el artífice del hermanamiento, en 2018, de las aguas del Río Negro con las del Sella, gracias a las gestiones del actual Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, con raíces familiares en Villamayor (Piloña).

"Desde 2008, en que surqué las aguas del gran Sella, me apasionó y siempre traté de estar presente. Nunca olvido la cantidad de amigos de esa tierra. Me siento alagado por el nombramiento y, además, en el 90 aniversario de la prueba", comentó Linares, que añadió: "Me agrada mucho dar a conocer el Sella en lugares que no lo conocían. Estoy viviendo días,de muchas sensaciones juntas. Deseo que este testimonio sirva de ejemplo para mis hijos, familiares y amigos".

El presidente del Comité Organizador del Descenso del Sella (Codis), Juan Manuel Feliz, comunicó por carta a Omar Linares como Embajador Internacional el nombramiento y lo atribuyó a "la gran labor de promoción que estás realizando no sólo en Argentina, sino también a nivel de toda Hispanoamérica". Linares ganó el Sella en 2016, formando pareja en K-2 máster con Juan Carlos Posada, "Posadina", de la SCDR de Ribadesella.

Omar Linares sucede como embajador del Sella a Jorn Cronberg, que presidía el Comité de Maratón de la Federación Internacional de Piragüismo, fallecido en septiembre.

Compartir el artículo

stats