Los Harlem Globetrotters jugarán en el Palacio de los Deportes el próximo 15 de mayo dentro de su enésima gira europea que incluye otras nueve ciudades españolas: Málaga, Valencia, Madrid, Mallorca, Sevilla, Valladolid, Vigo, Bilbao y Barcelona.

El peculiar equipo estadounidense volverá a Gijón, ciudad en la que ya ha actuado en numerosas ocasiones, la última en mayo de 2017 cuando casi llenó el recinto de La Guía. La gira, que recibe el título de "No limits", reúne sus habituales diabluras con un balón de baloncesto en un espectáculo de carácter familiar que encandila especialmente a los más pequeños.

En esta gira se cumplen diez años desde que el equipo puso en marcha la canasta de cuatro puntos, que es la que se logra anotando desde más allá de una línea de 9 metros no existente en el baloncesto, pero que sí utilizan en sus espectáculos.

Los Globetrotters, que cumplen ya 90 años de existencia, tienen en su haber nada menos que 21 récords Guinness, entre ellos el de la canasta más lejana. Sobre el parquet de La Guía estarán sus actuales figuras, entre ellas varias mujeres: Big Easy, Lights Out, Firefly, Spider, Bulldog, Flip, Handless o Torch George. Además, y como ya es habitual, una vez finalizado el show los jugadores se acercarán a sus fans para firmar autógrafos y hacerse fotografías con ellos.