CAMPO Hnos. Antuña

hora 17.30

ÁRBITRO QUIRÓS PÉREZ

Tras la decisión de la junta directiva de prescindir de Manolo Simón como técnico del primer equipo del Caudal Deportivo, Chuchi Collado afronta ahora la segunda vuelta de la competición con el objetivo de llevar a los blanquinegros a culminar el objetivo del ascenso. Tras ganar su primer partido en esta segunda etapa como entrenador ante el Siero, el técnico caudalista se enfrenta ahora a un reto mayor, el Llanera, un conjunto con el que los de Mieres están empatados a puntos y un rival directo por entrar en las eliminatorias por alcanzar la Segunda División B.

El entrenador mierense ha tenido una semana complicada en cuanto a la preparación del choque. Y es que si hace una semana era el Sporting de Gijón el que tenía que aplazar el partido por una epidemia de gripe en su plantilla, ahora han sido los jugadores del Caudal los que han estado afectados por el virus. "La semana ha sido difícil porque varios jugadores han arrastrado problemas y todavía están renqueantes", indicó el técnico mierense, que aún así afronta con toda la ilusión el complicado duelo ante el Llanera. "Es uno de los mejores equipos de la categoría, tiene muy buenos jugadores y está haciendo una gran campaña", explicó Collado sobre su rival de hoy. "En el partido de ida el resultado fue de empate a cero, así que además de los tres puntos, será muy importante ganar el goal-average por lo que pueda pasar al final de la temporada", prosiguió el entrenador del Caudal.

Chuchi Collado ha decidido convocar a todos los jugadores disponibles para el partido de hoy, y será poco antes del choque cuando decida quien entra en la lista final. "Veremos como están todos a la hora de afrontar el partido, si superaron finalmente la gripe y pueden ser de la partida", apuntó el técnico. El que es baja segura es Davo Armengol, que tendrá que cumplir sanción tras ser expulsado el pasado fin de semana contra el Siero, por lo que el entrenador tendrá que subir a uno de los metas del filial para completar la convocatoria.

El rival de los mierenses para hoy, el Llanera, llega al Hermanos Antuña en una racha complicada, donde ha obtenido solamente cinco de los últimos doce puntos. Con una plantilla repleta jugadores contrastados en la categoría y en divisiones superiores como Jorge García, Omar Sampedro, Matías, Félix Quero o Pablo Pantiga -algunos con pasado caudalista-, los de Llanera tienen también la meta de terminar el año en los puestos de cabeza. El duelo en Mieres será una piedra de toque para ambos conjuntos.

Los caudalistas afrontan esta segunda vuelta con el objetivo de lograr el ascenso y ganar la Liga. Metas ambiciosas en una categoría muy igualada, especialmente en la parte alta. A seis puntos de los líderes Lealtad y Tuilla, y a uno de la tercera plaza que ocupa el Covadonga, los caudalistas esperan mejorar sus prestaciones en la segunda mitad de la temporada para certificar los objetivos.

El club presidido por Luis María García aún rastrea el mercado en busca de algún refuerzo para completar la plantilla. La baja de larga duración de Álvaro Cuello ha condicionado la primera parte de la campaña para los mierenses, y esa es precisamente la posición en la que el Caudal buscaría algún fichaje. Aunque tal y como señaló Chuchi Collado, "la mejor noticia que vamos a tener es la recuperación de Álvaro para el último tramo del curso, será un jugador muy importante tal y como teníamos diseñado desde el principio de la temporada".