La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palau por partida doble

El Telecable se mide el sábado al conjunto catalán, lider destacado en la OK Liga, y el día 23 vuelven a jugar en la Copa de Europa

Natasha Lee pugna con dos jugadoras del Palau. JUAN PLAZA

El Telecable Gijón afronta dos partidos consecutivos ante el líder destacado de la OK Liga, Palau i Plegamans. El primero será este próximo sábado en la cancha catalana correspondiente a la competición liguera, el segundo, una semana más tarde en Mata Jove en la Copa de Europa.

Para el equipo gijonés es mucho más importante este primero ya que el objetivo primordial es ocupar una de las cuatro primeras plazas de la liga y clasificarse para el play off por el título. Hay que recordar que esta temporada cambia el sistema de competición y tras una liga regular los cuatro primeros juegan dos eliminatorias para decidir quien es el campeón.

El objetivo se está complicando tras algunos tropiezos sufridos por lo que el Telecable Gijón es ahora tercero pero empatado a puntos con otros dos equipos Cerdanyola y Voltregá y este último, que tiene un partido más diputado, ya está fuera de las posiciones de play off.

El próximo rival de las gijonesas marcha destacado al frente de la clasificación con 34 puntos, 8 más que el Telecable Gijón pero también un partido más disputado. Segundo es el Malleu con 31 y luego Telecable Gijón, Cerdanyola y Voltregá con 26. Una victoria del Palau el sábado abrirá ya una diferencia prácticamente insalvable. La clasificación de la liga regular es importante a la hora de los emparejamientos del play off ya que el primer se medirá al cuarto y además tendrá ventaja de campo en los partidos. El Palau i Plegamans se ha mostrado hasta el momento muy superior al resto de equipos, de ahí la ventaja con la que cuenta, por lo que salvo cambio radical en el tramo final de la liga parece que tiene asegurada la primera posición, mientras que el resto está más igualado y las otras tres posiciones que clasifican para el play off pueden sufrir todavía muchos cambios. Además la liga cada vez está más igualada y partidos que en anteriores temporadas tenían un claro ganador ya de antemano en la presente no está siendo así como lo demuestra que a excepción del Palau i Plegamans el resto de equipos ya se ha dejado bastantes puntos por el camino.

La marcha del Telecable Gijón esta temporada es similar a la anterior. En la pasada había anotado 59 goles y encajado 26 en las doce primeras jornadas y en esta lleva marcados 56 y encajados 23. A pesar de la marcha de dos goleadoras como Marta Piquero y Julieta Fernández el conjunto gijonés es el máximo goleador del a OK Liga. El problema está siendo la defensa ya que ha encajado 10 goles más que los dos primeros Palau y Manlleu que llevan 13 recibidos.

El segundo enfrentamiento consecutivo ante el equipo catalán reviste mucha menos trascendencia ya que Palau y Telecable tienen perfectamente encarrilada su clasificación para la final a cuatro de la Copa de Europa si bien las gijonesas no la tienen asegurada matemáticamente lo que podrían hacer de superar al Palau en Mata Jove. Al Telecable Gijón le quedan tres partidos por jugar, uno en casa, el sábado día 23 ante el mencionado Palau y los dos antes los rivales franceses, Coutras y Merignac, en las canchas galas. El equipo gijonés cayó con claridad en la pista catalana en la primera jornada y luego superó con resultados contundentes a los dos equipos franceses en Mata Jove, que por lo visto hasta ahora son bastante inferiores a los dos españoles.

Compartir el artículo

stats