La jugadora gijonesa de voleibol Cristina Llorens acaba de fichar por el Avarca de Menorca, segundo clasificado de la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino nacional, que ha querido reforzarse para luchar por el título y en especial para tratar de hacerse con la Copa de la Reina, de la que es el club organizador.

Llorens estaba jugando esta temporada en el Elche, club del grupo B de la Superliga 2, en el que promediaba 16 puntos por partido. De 24 años y 1,80 de altura, la gijonesa ha sido internacional en las categorías inferiores, campeona del mundo escolar y además ha jugado en la Liga universitaria de Estados Unidos. En Asturias militó en las filas del Santo Ángel, Grupo Covadonga y La Curtidora, desde donde decidió dar el salto a la Liga universitaria norteamericana tras recibir una beca de la Universidad Central de Florida, no solo por su nivel de voleibol sino también por su expediente académico. También ha jugado en el Caep Soria y Olímpico de Las Palmas, con el que logró los campeonatos de España cadete y juvenil.

Llorens decidió aceptar la oferta del club balear al considerar que es un paso más en su carrera y que en su nuevo equipo tienen opciones de poder luchar por los títulos en juego. Su debut podría ser este mismo fin de semana ante el Kiele.