CAMPO el requexón

hora 12.00

Árbitro Muñoz garcía

Todo el margen que le proporcionó el buen inicio de Liga al Vetusta se le ha esfumado. Hasta el punto de que en lo más próximo, el partido de esta mañana ante el filial de Las Palmas, la victoria de los azules es vital para coger aire y salir de los puestos de peligro. El segundo equipo azul tiene hoy en El Requexón una oportunidad ideal para salir de su crisis de resultados. Porque enfrente estará un equipo que solo le aventaja en dos puntos, y el Vetusta, de ganar hoy, le superaría en la clasificación.

El filial carbayón llega al partido llega con las bajas de Viti y De Barr. Un posible once hoy del Vetusta sería el integrado por Berto; Jorge Mier, Ugarte, Josín, Pierre; Tarsi, Sierra; Javi Mier, Riki, Vanderson; y Obeng.

El Vetusta, que perdió sus dos últimos partidos de Liga, apenas logró un triunfo en las últimas seis jornadas, el que logró en el derbi ante el Marino de Luanco hace tres semanas en El Requexón. El primer paso para salir de esa tendencia negativa que ha llevado al conjunto azul a los puestos de peligro pasa por intentar hacer un fortín de El Requexón. En casa el Vetusta ganó cuatro partidos este curso, pero hasta siete rivales lograron puntuar en Oviedo, el último de ellos el Ibiza hace dos jornadas.

La igualdad en la categoría, y en especial en la zona baja, hace que previsiblemente los azules tengan que sudar mucho este año para conseguir la permanencia. Los enfrentamientos directos cobran especial importancia. Por eso el partido de esta mañana es la oportunidad idónea para que el Vetusta reaccione. Y para reencontrarse de nuevo con esa buena línea del primer tramo de competición.