El Unión Financiera Base Oviedo tiene el sábado (17 horas) una nueva oportunidad de acercarse a la cabeza de la tabla del grupo B de la Primera División Estatal de balonmano. El equipo de Jordi Lluelles necesita la victoria en la cancha del filial del Ademar, que es decimosegundo clasificado con 12 puntos, por los 25 del equipo ovetense, que es tercero.

Lluelles no podrá contar en este partido, ni en lo que resta de temporada, con Nacho Zapico, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El lateral Richi Díez, leonés y canterano del Ademar al igual que Zapico, lamenta la desgracia de su compañero: "Es una pena porque venía demostrando un nivel de juego con una madurez que le estaba asentando como lo que es, un gran lateral".

"Lo mínimo que podemos hacer es ganar y dedicárselo a Nacho para que se siente un poco mejor", añadió Díez, que se muestra optimista: "Aparte de la dinámica de resultados, que es positiva, se está viendo un punto de mejora en la fluidez en ataque. Hemos reducido el número de péridas y eso hace que nuestra defensa valga más".