Síguenos en redes sociales:

65-72: Derrota del Liberbank Oviedo en un duelo clave por la permanencia

El equipo de Oviedo cae ante el Lleida y pierde además el basket-average en la última canasta

El Liberbank Oviedo pierde 65-72 ante el Força Lleida

15

La derrota del Liberbank Oviedo ante el Lleida por 65-72 fue especialmente dolorosa por la forma en la que se produjo y por las consecuencias que puede traer consigo. Los de Oviedo pierden ante un rival directo, vuelven a demostrar falta de carácter en los partidos importantes y, por si fuera poco, ceden el basket-average en una desgraciada última acción. Un triple desde el centro del campo a tablero y sobre la bocina del veterano Miki Feliu hace que, en caso de acabar empatados a victorias al final de la temporada, el OCB se quedaría por detrás de Lleida en la clasificación. Y, para añadir más preocupaciones, Oliver Arteaga, el mejor jugador del Oviedo Baloncesto, se retiró lesionado tras sentir un pinchazo y podría causar baja durante varias jornadas.

Lo del OCB esta temporada es digno de estudio. Tras hacer tres buenos partidos y ganar los dos últimos, el equipo ovetense llegaba a Pumarín a disputar un partido en el que se jugaban muchísimo, puesto que una victoria les hubiera permitido mirar el futuro de tranquilidad. La respuesta del equipo fue agarrotamiento y falta de personalidad. Solo cuando ya todo estaba perdido en el último cuarto, Sergio Llorente se echó el equipo a la espalda y empezó a anotar todo lo que antes había fallado. Y pudieron completar una remontada histórica pero, por contra, dejaron escapar hasta el basket-average.

La batalla por la salvación se le presenta muy complicada al OCB. No solo por las victorias que llevan, también porque pierden contra todos los rivales de la zona de abajo y eso puede tener una consecuencias desastrosas en caso de empate a victorias.

Pulsa para ver más contenido para ti