La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Primera Nacional

Ángel Gulín: "Vamos con muchas ganas"

"Si consiguen defender bien y salir a la contra, nos harán daño"

Ángel Gulín. LNE

El DKV Gijón tiene casi garantizada la permanencia y muy lejos los puestos de arriba. Por eso, el equipo dirigido por Ángel Gulín se va marcando objetivos. Uno de ellos, sin duda, será dar la sorpresa hoy en el pabellón de Vallobín ganando al potente Unión Financiera Base Oviedo. Un equipo al que ya consiguieron ganar en la ida, en Gijón, en un partido que pasó factura al conjunto carbayón. Ahora, los gijoneses llegan tras ganar tres partidos y los ovetenses seis, por lo que será un derbi entre dos equipos en estado de gracia.

1 Llegamos muy bien, de los últimos cinco partidos ganamos cuatro y los tres de la segunda vuelta. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas.

2 Ellos tienen una plantilla con más potencial que la nuestra, pero igual que dimos la sorpresa en la primera vuelta vamos a intentar competir en este partido. Están más rodados y más unidos por lo que será muy difícil. El partido es en su casa y en los derbis suele haber mucha gente, tratarán de que el partido sea una fiesta. Va a ser muy complicado.

3 Ellos. Hicieron una plantilla con un objetivo claro, que es el ascenso, y estarán más presionados que nosotros que tenemos una plantilla de la casa y con el objetivo es mantenerse.

4 Creíamos que podía influir más, pero en la ida nos dimos cuenta que no. Son amigos, Huerta lleva ya bastantes años fuera de aquí y los últimos son Richi y Ortega, pero tienen muy buena relación con la plantilla y con el club.

5 Tratarán de imponer un ritmo muy alto. Tienen una buena portería y muy buena defensa, si consiguen defender bien y salir a la contra con Huerta y Ortega, que me parecen dos de los mejores extremos de la categoría, nos harán mucho daño.

Compartir el artículo

stats