Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Artime, Saha y Enol Rodríguez, bajando del avión en Melilla.M. L.

Las 24 horas más intensas del joven Enol Rodríguez

El candasín debutó el domingo con el Marino en Melilla, se subió por primera vez a un avión y el lunes aprobó el carné de conducir

Una derrota nunca es una buena noticia, pero el encuentro entre el Melilla y el Marino de Luanco trajo consigo el debut del joven delantero Enol Rodríguez, de 18 años, que saltó al terreno de juego del estadio Álvarez Claro en el minuto 82 para sustituir a Boedo. "Fue un momento inolvidable, no fue fácil llegar hasta ahí", resalta el candasín que esta temporada se incorporó a las filas luanquinas procedente del Vitoria.

Fue alrededor de las 13.05 horas del domingo cuando entró en juego. Pero además del debut en Segunda B, Enol vivió varias horas intensas y novedosas al subirse por primera vez a un avión y, a la vuelta, aún con el recuerdo memorable de su estreno, el lunes, a primera hora de la mañana, se examinó del carné de conducir, el cual aprobó. "Ha sido un fin de semana de muchos nervios, pero todo ha salido bien, le doy más importancia a debutar que a sacarme el carné", indicaba ayer el protagonista. En su caso, se puede decir que vivió 24 horas prácticamente soñadas, logrando alcanzar las metas que tenía fijadas a corto plazo. Pero la celebración no fue completa ya que "no pudimos ganar". Una circunstancia que tratará de variar "si hay alguna otra oportunidad", comenta esperanzado Enol Rodríguez, que puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque. Hasta el momento, Enol había sido citado en varias ocasiones por Oli para completar las convocatorias, pero en todas ellas se quedó con la miel en los labios esperando con ansia su debut. Tras superar los nervios iniciales -"los cuales se pasan una vez que ya estás en faena"-, el jugador marinista asegura que "en esta categoría tienes que hacerlo todo muy rápido".

Al término del encuentro comenzó la ronda de felicitaciones por parte de los compañeros y del técnico marinista, que le pide que "vaya con garra y despierto a cada acción y que no esté nervioso cuando juegue, que haga lo que sé", explica. Enol ya mira con esperanzas para "volver a repetir cuanto antes". De momento, disfrutó de unos días que le quedarán bien grabados en su memoria.

Por otra parte, Adrián Trabanco y Álex Arias empezaron a entrenar durante la jornada de ayer de forma progresiva y aumentarán la carga de trabaja con vistas a estar disponibles para el duelo contra Las Rozas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.