Paula FERNÁNDEZ

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias 2020 saldrá de Candás. Así lo anunciaron ayer la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández; el gerente del patronato deportivo de Carreño, Manuel Muñiz; y la organizadora de la Vuelta a Asturias, Cristina Álvarez Mendo, acompañados por ciclistas y exciclistas de Carreño, así como de miembros de la escuela de ciclismo local y de diferentes clubes. La etapa será el 2 de mayo, un sábado, cuando se prevé que Candás vuelva a ser un hervidero de gente, como ya ocurrió hace dos años, cuando acogió una salida de una etapa de la Vuelta a España.

La alcaldesa avanzó que en la próxima comisión informativa de Deportes se planteará que la salida se realice en el muelle de Candás, al igual que ocurrió hace dos años. Cristina Álvarez se comprometió a que desde la organización de la Vuelta a Asturias se mantenga a Carreño en la agenda para que el concejo acoja pruebas en próximas ediciones. "Se puede hacer una contrarreloj", dijo como ejemplo de su interés por continuar con la colaboración con Carreño. "Llegamos con la intención de quedarnos", añadió Álvarez Mendo.

El 2 de mayo será la primera vez en los 62 años de historia de la Vuelta a Asturias que Candás acoja una salida de esta prueba deportiva. En otras ocasiones, los ciclistas pasaron por el concejo camino de otros destinos de la geografía asturiana. El acuerdo entre la organización de la Vuelta a Asturias y el Ayuntamiento de Carreño se materializó en la pasada edición de Fitur, como comentaron las partes.

La alcaldesa de Carreño espera que el 2 de mayo ocurra más de lo mismo que en la salida de la Vuelta a España de hace dos años, que supuso un revulsivo para los negocios locales por el gentío que recaló en Candás para ver de cerca a las estrellas del mundo del ciclismo.