13 de febrero de 2020
13.02.2020

Francis Alonso, fichaje para la lucha del Oviedo Baloncesto por la permanencia

El jugador, con contrato por tres temporadas con el Unicaja pero que fue cedido al Fuenlabrada a principios de curso, se ha decidido a bajar una categoría para impulsar su carrera

13.02.2020 | 10:21
Francis Alonso, fichaje para la lucha del Oviedo Baloncesto por la permanencia

Francis Alonso, un base-escolta de 1,91 y 23 años, es el primer refuerzo del Liberbank Oviedo Baloncesto para la lucha por la permanencia en la LEB Oro. El jugador, con contrato por tres temporadas con el Unicaja pero que fue cedido al Fuenlabrada a principios de curso, se ha decidido a bajar una categoría para impulsar su carrera, interrumpida en los últimos meses por una lesión. Alonso, un jugador con buen tiro y capacidad para penetrar a canasta, está llamado a mejorar el ataque de uno de los peores equipos en anotación de la LEB Oro. Formado en Estados Unidos, primero en el instituto y posteriormente en la universidad de North Carolina Greensboro, donde hizo grandes números, ha sido internacional con España en las categorías inferiores y pasa por ser una de las mayores promesas del baloncesto nacional.

El jugador llegará a Oviedo en las próximas horas para incorporarse a los entrenamientos y se espera que esté a las órdenes de Javi Rodríguez en el trascendental encuentro que disputan los ovetenses en la pista del Almansa el sábado a las 20 horas. No será el único fichaje del OCB, que busca también un pivot después de la lesión de su cinco titular, Oliver Arteaga, que estará fuera de juego las tres próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.