El Liberbank Gijón recibe a las 17 horas al Porriño, en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina. Las gijonesas traen una renta de 10 goles del encuentro de ida, por lo que el partido de esta tarde se convierte poco menos que en un trámite aunque, en las filas gijonesas, la gripe y las lesiones han hecho estragos.

Desgraciadamente, lo tendrán que afrontar sin Leticia Cobo y Marta Méndez que serán baja el resto de la temporada debido a sus respectivas lesiones. Cobo conoció en la tarde de ayer que tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tendrá que pasar por el quirófano.

Por su parte, Marta Méndez pasará por el quirófano para solucionar un quiste en un pie. La leonesa, que jugó en Porriño la pasada semana, seguirá el consejo médico y parará hasta pasar por el quirófano ya que corre riesgo de sufrir una lesión de mayores consecuencias. La baja de Leticia y Marta suponen un serio hándicap, en especial en la faceta defensiva, pero por el momento el club no se plantea fichar.

Esta tarde si estarán, aunque no en las mejores condiciones, las extremos María González y Raquel Caño así como Nerea Nieto.

En estas circunstancias, Diego Lafuente echará mano de juveniles para asegurar el pase a la fase final de la Copa. El Liberbank Gijón ha demostrado varias veces esta temporada ser un equipo superior al gallego y además cuenta con una importante renta de goles.

El hándicap será superior en la liga donde en las dos próximas jornadas se mide al líder, Bera Bera y al Elche con el que marcha empatado a puntos en dos encuentros que van a clarificar mucho la lucha por los puestos europeos.