El Liberbank Gijón, o más bien lo que queda de él, se enfrenta a las 20.30 horas de esta tarde en el pabellón de La Arena a un peligroso Granollers que lucha por ocupar una de las cuatro primeras plazas y poder jugar en Europa la próxima temporada.

Las lesiones han lastrado enormemente el potencial del equipo gijonés, roto en la parte central de la defensa, en la que Diego Lafuente no puede contar con Leticia Cobo y Marta Méndez, y en el apartado de organización y ataque tras la baja de Ceclia Cacheda, que estaba siendo la máxima goleadora del equipo. Ante las catalanas podría reaparecer la extremo Laura Rivas, que se ha perdido las últimas jornadas también por lesión, pero que ya ha vuelto a entrenar con aparente normalidad.

El resto de la plantilla tendrá que hacer un esfuerzo extra en lo que resta de temporada ya que el club parece que no va a suplir las ausencias lo que complica notablemente el objetivo inicial de clasificarse entre los cuatro primeros. Las gijonesas que estuvieron segundas buena parte de la temporada son ahora cuartas tras caer ante Bera Bera y Elche, dos rivales que incluso con la plantilla al completo hubieran sido muy difíciles de ganar, y ser superadas por Elche y Atlético Guardés.

El Granollers también tiene complicado luchar por una de las cuatro primeras plazas, pero cuenta con una plantilla muy joven y cargada de jugadoras de talento, como las internacionales Nicole Wiggins y Kaba Gassama o Carmen Prelchi, Giulia Guarieiro, segunda máxima goleadora de la liga, y Ona Vengué.

A pesar de las dificultades, las gijonesas buscarán la victoria con el apoyo de su público que se antoja más importante que nunca.