El Círculo Gijón recibe hoy a las 20 horas al Lleida, líder del grupo de la permanencia y que a pesar de tener prácticamente asegurada la misma llegará al Palacio de los Deportes a por la victoria, ya que la primera plaza de este grupo permite reengancharse con la fase de ascenso.

Para el Círculo Gijón es un partido trascendental, ya que tras perder los dos primeros partidos la permanencia se le ha puesto muy complicada. El conjunto gijonés es capaz de lo mejor pero también de lo peor. En sus buenos partidos es capaz de ganar a cualquier equipo y así ya lo ha demostrado esta misma temporada, hasta el punto de que en la fase regular tiene mejores resultados contra los equipos de la zona alta que ante los de la baja. El apoyo de la afición volverá a ser clave para tratar de sorprender al líder. El Lleida cuenta con una plantilla compensada en la que destacan Adria Dutch y Corey Davis.

Por su parte, en la Liga EBA el Noxtrum Gijón visita la cancha del Estudiantes de Lugo (19 horas) donde peleará la victoria tras caer claramente derrotado la pasada jornada ante el invicto Aquimisa Carbajosa. En las filas del conjunto gijonés estará de nuevo Diego Sánchez, ya reincorporado al equipo una vez finalizado su compromiso laboral en Estados Unidos.