Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josín, defensa del Vetusta, despeja el balón ayer en el Tartiere frente a Bertín, delantero del Sporting B.MIKI LÓPEZ

Técnico del Vetusta | Entrenador del Sporting B

Otro miniderbi azul

El Vetusta se impone con claridad al Sporting B en el Tartiere en un choque con mucho ritmo que se decidió en la primera parte

Igualados a 34 puntos, el Vetusta y el Sporting B disputaron ayer más que un miniderbi en el estadio Carlos Tartiere. En su lucha por la permanencia, el filial oviedista, como en los tres duelos anteriores, se impuso por la mínima al sportinguista (3-2) y dio un paso adelante.

El filial rojiblanco, por su parte, sigue sufriendo el defecto que padece desde el inicio de la temporada: la poca fiabilidad lejos de Mareo. Aunque comenzó mejor el Sporting B, el inicio fue un espejismo, ya que las primeras aproximaciones fueron para los azules Viti y Obeng, detenidas sin excesivos problemas el meta rojiblanco Javi Benítez.

Una bonita jugada de Riki, que se deshizo de Aizpiri, propició el primer gol del Vetusta tras un gran tiro raso. Era el minuto 19. Solo un minuto después, el Sporting B hizo frente al primer contratiempo por la lesión de Guille Rosas, que tuvo que ser sustituido por el juvenil Enol Coto. Bertín, el mejor rojiblanco en la primera parte, igualó el encuentro tras aprovechar un buen centro de Chiki, que previamente le ganó la partida a Jorge Mier en la esquina derecha.

Solo un minuto más tarde, un buen disparo de César García lo despejó a córner Berto Hórreo. Pero el Vetusta, en cinco minutos, casi pudo sentenciar el encuentro. Logró el 2-1 gracias a un tanto en propia puerta de Villalón, tras tocar un centro desde la izquierda de Prada. Cuatro minutos más tarde, Viti aprovechó un error defensivo y puso el 3-1 de disparo raso. En la segunda parte, el Vetusta cedió terreno y también la posesión al conjunto rojiblanco, aunque Riki tuvo un peligroso acercamiento gracias a un tiro que detuvo Javi Benítez. Obeng, en un contraataque, le puso un balón franco a Vanderson, que remató flojo a las manos del meta. Viti, agotado, dio paso a Eloy en la banda derecha y Bertín sufrió la segunda lesión del Sporting B. El gol de Chiki, en el tramo final del partido, sirvió para dar emoción. El tanto llegó como consecuencia de un remate de Iván Elena que despejó Berto Hórreo, cuyo rechace cazó Chiki para meterlo en la red tras tocar en Jorge Mier.

En el descuento se acentuó el dominio del Sporting B y el Vetusta se dedicó a achicar balones para amarrar el resultado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.