Partido sin historia el protagonizado ayer por el Balonmano Gijón y el Oviedo Balonmano en el partido de la División de Honor B femenina, que se decantó rápidamente para el lado visitante. Las ovetenses partían como favoritas, no en vano está luchando por jugar la fase de ascenso, y cumplieron. Ya desde los primeros minutos el marcador fue favorable al conjunto visitante que, gracias a una fuerte defensa y rápidas transiciones, puso tierra de por medio y al descanso la suerte del partido ya estaba echada (8-16)

Pero quedaba lo peor para las gijonesas, ya que en toda la segunda parte solo fueron capaces de marcar tres goles, el último a falta de 13 minutos para el final del partido. Natalia Martínez, ex jugadora del Balonmano Gijón y con experiencia en la División de Honor, fue la máxima goleadora del partido con 7 tantos, siendo bien secundada por sus compañeras Marta Ordóñez y Celia Rojo con 6 goles cada una.

El Oviedo Balonmano sigue metido en puestos de fase de ascenso, mientras que el Balonmano Gijón se mantiene a cuatro puntos de los puestos de descenso, que sigue ocupando el Palencia, que ayer ganó al Siero (30-27) y deja a las polesas colistas.