Desde Iván Palacios, entrenador del primer equipo del Navia, que compite en Segunda Regional, hasta el más pequeño de los jugadores del Navia coinciden: "Quédate en casa". Lo hacen a través de un vídeo que se han grabado representantes de todos los equipos de los dos clubes de la localidad, el Navia C.F. y la S.D. Navia 1914, esta última compuesto por los equipos alevín e infantil. Un mensaje para tratar de superar la crisis del coronavirus.

Se trata de un mensaje en el que está siempre presente el balón de fútbol y un mismo deseo: "Nos volveremos a ver pronto en El Pardo", el campo del Navia. Desde el club explican que la intención que tenían con este vídeo era "apoyar a la gente que está trabajando para acabar con este virus" y hacerlo con representantes de todos los equipos: "Sin otra pretensión que sumarnos a esta lucha", acalaran.

Entre los dos clubes tienen unos 100 jugadores sumando todos los equipos. En el vídeo se puede ver el mensaje del mencionado Palacios, que entrenó en su día al Oviedo Vetusta, filial del primer equipo azul, y de otros jugadores, como Orly, con una larga trayectoria en el fútbol regional, sobre todo, en el Occidente, aunque también ha pasado por clubes como el Lealtad.

No es el Navia el único club de Asturias que trata de animar a sus seguidores y a las localidades a las que representan por medio de vídeos de ánimo y de llamadas a la responsabilidad individual. El Colloto hizo algo similar:

Son muchos los deportistas que están tratando de echar un cable en momentos de dificultad como el actual. Es el caso de Rafa Nadal y Pau Gasol, que han comenzando una iniciativa solidaria a la que se han sumado otros muchos.