El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo y el que esta temporada había sido su entrenador, Jordi Lluelles, llegaron a finales del mes pasado a un acuerdo para separar sus caminos y esa despedida se merecía un buen homenaje. Sobre todo teniendo en cuenta que el técnico catalán también entrenaba al infantil A con una entrega generosa, tanto en el plano personal como en el profesional, que sus "chicos", que han quedado como virtuales campeones de Asturias de Infantil, le quisieron reconocer. Y por eso, en agradecimiento le han dedicado un vídeo de adiós bastante emotivo que están dando a conocer por las redes.

Lluelles, técnico catalán, tenía contrato hasta el final de una temporada que difícilmente va a poder concluirse por la pandemia del COVID-19. El club y el entrenador decidieron no seguir juntos el próximo curso y adelantar la separación ante la ausencia de actividad.

El equipo ovetense, que milita en el grupo B de Primera Nacional, la tercera competición en importancia del balonmano español, aspiraba a clasificarse para disputar la fase de ascenso. En estos momentos es tercero en la clasificación, empatado a puntos con el segundo, habiendo dos puestos en juego para la lucha por el ascenso. La última derrota, por 20-25, en el derbi ante el Cafés Toscaf Atlética Avilesina, le había sacado de los puestos de fase de ascenso y dado por terminada a una racha de diez victorias seguidas.