La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines

Natasha Lee seguirá un año más en el Telecable

"Hay equipo para luchar por todos los títulos", dice la gijonesa, que tiene el mejor palmarés mundial

Natasha Lee se dispone a rematar en el partido ante el Cerdanyola. J. PLAZA

Natasha Lee seguirá una temporada más defendiendo los colores del Telecable Gijón de la OK Liga femenina, que está configurando una gran plantilla para la próxima temporada tras asegurarse también la continuidad de la capitana Sara Lolo y lograr la vuelta de Marta Piquero. "Renuevo con muchas ganas e ilusión, sobre todo después de que la liga acabara como acabó" manifestó Lee, que está "muy motivada para empezar a hacer las cosas bien desde el principio". La gijonesa es una jugadora más que contrastada y así lo acredita su palmarés. Se inició en el hockey en Gijón con siete años, pronto empezó a destacar y su rápida progresión le llevó la selección española absoluta con solo 15 años.

En la selección ha sido una pieza clave durante más de una década. Se proclamó en tres ocasiones campeona del mundo y en otras cinco de Europa. Con sus clubes, Telecable y Voltregá, ha ganado 6 Copas de Europa, 4 Copas de la Reina y 6 OK Ligas, lo que la convierten en la jugadora con el mejor palmarés mundial. Su gran decepción fue no ser convocada para los últimos World Roller Games, una inexplicable salida por la puerta de atrás de la selección nacional.

Natasha será la más veterana del equipo y el principal referente para las jóvenes, incluida una Marta Piquero que a pesar de ser ya una gran figura mundial la sigue considerando el ejemplo a seguir.

"El objetivo siempre es estar en todas las finales, además creo que tenemos equipo para ello" afirmó Natasha, que añadió que "cuando se fue Marta la pasada temporada la plantilla estaba jugando muy bien y se estaba consolidando". Lee reconoce que "con la salida de Marta el potencial disminuyó un poco, pero la parte positiva es que las jugadoras más jóvenes, como Nuria Obeso o Sara Roces, han tenido más minutos y han crecido mucho. Ahora el equipo tiene más experiencia y también más nivel". Si el club gijonés se asegura la continuidad de Nuria y Sara, junto con María Sanjurjo, ya campeona en el último mundial, el Telecable Gijón contará con una plantilla capaz de plantar cara a cualquier rival.

Para Natasha, la crisis derivada del coronavirus va a afectar a los clubes, "sobre todo por las ayudas que llegan de los pequeños comerciantes y las empresas pequeñas que están apoyando", por eso considera importante "trabajar todos juntos para perder lo menos posible". Además del patrocinio de Telecable, el club cuenta con otros dos apoyos principales, Liberbank y Funerarias Gijonesas, lo que para Natasha supone un respiro porque "son empresas que no se habrán resentido mucho de la crisis". Otra cosa son las pequeñas empresas. "Sufrimos por ellos", asegura la jugadora. El equipo está a la espera de que se revierta su exlucisón de la Copa de Europa. "Hemos mandado un escrito y habrá que esperar", apunta Natasha. También a la espera de cuando volverán a los entrenamientos.

Compartir el artículo

stats