La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "play-off" como mal menor

Los técnicos lamentan que no se completase la Liga, pero ya se mentalizan para competir a tope

El "play-off" como mal menor

Los entrenadores de los cuatro equipos que lucharán por el ascenso a Segunda B se sentían fuertes en el momento de la suspensión y hubiesen preferido completar las diez jornadas, pero reconocen que el play-off express, entre el 18 y el 25 de julio, es el mal menor. Clemente Sánchez, técnico del Lealtad, considera que el primer clasificado debería de tener más ventajas, pero José Luis Rodríguez (Llanera) y Chuchi Collado (Caudal) veían a sus equipos capaces de disputar el título. Fermín Álvarez (Covadonga) cree que el parón se notará en la calidad del juego.

"Va a ser una moneda al aire", señala Clemente, para el que el formato difumina el favoritismo: "Vamos a llegar todos muy parecidos y el ascenso dependerá en gran parte de la suerte". El técnico entiende las quejas de su presidente sobre el modelo: "Lo único justo hubiese sido acabar la liga, pero hay que aceptarlo". Clemente calcula que a mediados de junio podrá empezar con los entrenamientos en grupo para llegar con una mínima preparación al partido del 18 de julio frente al Caudal.

"Cualquier rival en esta fase será difícil, pero el Caudal empezó como el gran favorito y se supone que tiene la mejor plantilla añade el técnico del Lealtad, que tampoco es ajeno a los problemas sanitarios: "En Tercera es imposible aplicar los protocolos de las ligas profesionales. A los jugadores se les pide que no tengan vida social, pero todos tenemos que trabajar". Al menos sabe que podrá contar con toda la plantilla, incluido el guardameta Busman, que tiene previsto regresar de Alemania.

Chuchi Collado, entrenador del Caudal, no se considera un privilegiado por haber alcanzado la cuarta plaza en la última jornada disputada: "Quedaban 30 puntos en juego llevábamos una racha muy buena y teníamos un calendario muy favorable incluso para aspirar al título". Chuchi es consciente de las dificultades que afrontará su equipo: "Tenemos una desventaja grande porque, como no nos vale el empate, es como si empezásemos perdiendo. No podemos especular". Espera volver a los entrenamientos a principios de junio: "Lo importante es minimizar el riesgo de lesiones".

José Luis Rodríguez, entrenador del Llanera, también se llevó un chasco con el parón liguero: "Somos el equipo más perjudicado con diferencia porque andábamos como aviones y recibíamos al Lealtad, que venía con dudas y bajas". Ahora su objetivo es volver a los entrenamientos sobre el 10 de junio "para llegar con la mayor chispa posible y jugar dos partidos al máximo nivel". Rodríguez es optimista porque ve a sus jugadores "muy motivados, con muchas ganas de ascender" y le gustaría que fuese con público: "En el Suárez Puerta podría hacerse cumpliendo las normas sanitarias".

El entrenador del Covadonga, Fermín Alvarez, espera volver a entrenar en grupo a mediados de junio, una vez que el Ayuntamiento desinfecte las instalaciones del club. "No tiene mucho sentido traer a los jugadores si solo se puede realizar un trabajo individual". Sobre el play-off, Fermín opina que "nunca se va a llegar bien. No se jugarán amistosos ni habrá fútbol de intensidad, pero al menos todos los equipos estaremos en igualdad de condiciones. Serán partidos malos de pretemporada porque nunca se estuvo tanto tiempo parado"

Compartir el artículo

stats