La jugadora coruñesa Marían Sanjurjo continuará defendiendo los colores del Telecable Gijón en la que será su tercera temporada con el club asturiano que con ella amarra otra pieza fundamental para poder luchar la próxima temporada por todos los títulos.

María Sanjurjo, que se inició en la práctica del hockey sobre patines con tan solo seis años en el colegio los Dominicos de La Coruña, recalaba en el Telecable H.C. tras haber defendido los colores del Liceo de la Coruña en la OK Liga durante dos años consecutivos y no tardaba en adaptarse a los requerimientos de su nuevo equipo, consiguiendo alzarse con la Copa de la Reina en su primera temporada en Gijón. En la su segunda campaña, recientemente dada por finalizada, el equipo estaba inmerso en la lucha por los 3 títulos en juego, pero finalmente el Covid-19 impidió su disputa.

Su buen hacer en las filas del Telecable, motivó su convocatoria con la selección española para participar en los Roller Games de Barcelona en 2019, consiguiendo el título de campeonas del mundo en una final en el que la jugadora gallega anotaba los dos últimos goles que sentenciaban el encuentro.

Fernando Sierra tendrá a sus órdenes a un equipo de garantías después de que el club asegurase la continuidad de las hermanas Lolo, Sara y Elena, Natasha Lee y las jóvenes Rebeca González y Nuria Obeso y lograse la vuelta de Marta Piquero tras una temporada en el Benfica portugués.