Las instalaciones del camping de Deva acogerán el próximo mes la XVI edición del campus de verano de la Escuela JIN, de la que forma Iván Iglesias, exjugador del Sporting y del Oviedo en la década de los noventa. Pese a los efectos del covid-19, los organizadores han querido seguir siendo fieles a su tradicional cita de verano, que se celebrará en esta ocasión con algunas restricciones por motivos de seguridad. Así que el límite de participantes será de 50 niños, con edades de entre 6 y 12 años.

Una de las novedades será que el campus se celebrará de forma íntegra en Deva, y que se eliminará el servicio de autobús que en otras ediciones llevaba a los niños hasta este recinto. Ahora, por serguridad, deberán ser los propios familiares los que se hagan cargo del desplazamiento.

El campus se celebrará en cuatro semanas, del 6 de julio al 1 de agosto, y cada participante podrá elegir entre participar en una sola semana o varias. Los precios van desde los 195 euros por una semana hasta los 600 por forma parte de la actividad durante todo el mes.

El campus de la Escuela JIN anuncia su continuidad en un verano atípico, en el que por ejemplo otras citas habituales como el campus de la Escuela de Mareo ha sido cancelado, aunque con el estudio de ofertar un número reducido de plazas sin hospedaje para el final de verano.