17 de junio de 2020
17.06.2020
La Nueva España
FÚTBOL | SEGUNDA B

Ángel Rodríguez, exayudante de Paco Herrera, dirigirá al Langreo

El técnico llega a Ganzábal tras una década al lado del entrenador catalán, con el que trabajó en el Sporting

17.06.2020 | 00:53
Ángel Rodríguez, a la izquierda, junto a Paco Herrera en Mareo.

Ángel Rodríguez (León, 1972), que fue segundo entrenador del Sporting a las órdenes de Paco Herrera, fue designado ayer como técnico del Langreo para la próxima temporada. El entrenador leonés, cuya carrera ha estado vinculada a la de Herrera, al que acompañó también en el Celta, Zaragoza, Valladolid o Las Palmas, dará el salto a la titularidad del banquillo como responsable del nuevo proyecto del club de Ganzábal.

Tras una década como "mano derecha" del técnico catalán, junto al que ascendió y dirigió en Primera División a Celta y Las Palmas, llega al equipo azulgrana para pilotar la tercera campaña consecutiva en Segunda B. La entidad langreana destaca la "amplia experiencia en la Liga" que acumula su nuevo entrenador, que sustituye en el cargo a Dani Mori, recientemente presentado como técnico del Mérida.

El gijonés Javier Castaño será el segundo entrenador del Unión Popular de Langreo en la temporada 2020-21. Rodríguez y Castaño, que militó en el equipo langreano, coincidieron en su etapa de jugadores en el Numancia.

Ángel Rodríguez, hermano de Benjamín, que fue centrocampista del Oviedo en los primeros años de este siglo, y del exinternacional de fútbol sala Javi Rodríguez, llegó a los banquillos tras una extensa carrera como futbolista que le llevó a Primera División en las filas del Sevilla y del Osasuna entre 1999 y 2001. También militó en Las Palmas, Numancia, Polideportivo Ejido y Recreativo de Huelva, entre otros clubes.

El nuevo entrenador del Langreo se hará cargo de un equipo que ocupaba la décima plaza en el Grupo I de Segunda B antes de detenerse la competición debido a la pandemia del coronavirus y que tendrá que ser reconstruido en algunas de sus posiciones esenciales, sobre todo en el ataque a la vista de los primeros movimientos confirmados de cara a la próxima temporada. En el equipo no seguirán seguro los delanteros Davo (que militará en el Ibiza) y Marc Nierga (que se ha comprometido con el Calahorra). Juntos marcaron en esta campaña 20 de los 28 goles que sumó el Langreo en los veintiocho partidos disputados. Trece de los tantos fueron anotados por el jugador asturiano y los siete restantes por Nierga.

También recala en el Calahorra el lateral izquierdo Ramón Riego, que llegó al Langreo en el mercado de invierno tras desvincularse de la UE Cornellá. El futbolista candasín, que ya había militado en el equipo azulgrana, reforzó las bandas tras la lesión de Leto. Además, el centrocampista Mateo Arellano está cerca de regresar al filial del Sporting tras una temporada en el Langreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.