El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó ayer de que ha dado positivo en el test de covid-19 al que se sometió el lunes ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo "Adria Tour" que él organizó. Su positivo supone un duro golpe para el circuito mundial de tenis.

Djokovic confirmó que su mujer, Jelena, también se contagió. "El resultado mío y el de Jelena es positivo. Los hijos son negativos", escribió Djokovic en un comunicado. El tenista añadió que, de momento, no tiene síntomas, que permanecerá aislado durante 14 días y que dentro de cinco volverá a someterse a un nuevo análisis.

Djokovic es el séptimo caso entre los participantes y asistentes al citado torneo, que fue interrumpido tras el positivo del búlgaro Dimitrov. Los demás son Borna Coric, Victor Troicki y su mujer, y dos entrenadores, uno del propio Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh. En su comunicado, Djokovic, objeto de duras críticas por considerar que menospreció la pandemia y que en su torneo no se respetaron las medidas para evitar contagios, expresó su esperanza de que no aumenten.