Araújo, zaguero de 21 años, vivió su primera experiencia como titular en el Barça en la reanudación de la competición, en Mallorca. James, que solo ha estado cinco veces en el once inicial, partió de salida en el decisivo encuentro que el Madrid disputó en San Sebastián el pasado domingo. La competición al sprint que ha configurado la Liga para paliar los efectos del covid-19 enfrenta a los equipos a un escenario inusual, obligados los entrenadores a tirar de fondo de armario y repartir esfuerzos. Zinedine Zidane y Quique Setién se suman a la moda con frecuentes rotaciones en su plantilla.

El técnico blanco ha empleado a 21 jugadores en los cuatro partidos que han seguido al parón de la Liga. El del Barça ha dado minutos a 20. Zidane siempre ha sido amante de dosificar esfuerzos y preparar onces inesperados. En estas primeras jornadas del nuevo fútbol ha usado a todos sus efectivos sanos (siguen lesionados Lucas Vázquez, Nacho y Jovic), salvo el portero suplente, Areola. Solo Courtois y Varane han disputado todos los minutos en liza.

Setién construye su columna vertebral con cuatro pilares, los únicos cuatro futbolistas que han sido titulares en los cuatro choques poscovid: Ter Stegen, Piqué, Busquets y Messi. El recurso favorito desde el banquillo ha sido el de Riqui Puig, con tres apariciones en la segunda mitad para acelerar el juego azulgrana.