La séptima edición del circuito de travesías a nado en mar abierto que organiza el Patronato Deportivo Municipal está compuesto por cuatro pruebas y alguna novedad motivada por el coronavirus que obligó a suspender la travesía de San Pedro con la que habitualmente se iniciaba el programa de pruebas en el mar.

Está edición dará comienzo el 1 de agosto y lo hace con una prueba nueva, la Travesía del Cerro que saldrá a las 13 horas de la playa de Poniente y finalizará en la Escalerona de San Lorenzo. El recorrido será de 2.650 metros y tiene la principal dificultad en que los participantes deberán bordear el Cerro de Santa Catalina una zona en la que habitualmente hay fuertes corrientes. El máximo de participantes será de 175 y las inscripciones para la misma se abrieron ayer.

La segunda de las travesías será la de Playas de Gijón que tendrá lugar el 29 de agosto con una distancia de 3.100 metros lo que la convierte en la más larga del circuito. La salida tendrá lugar en Peñarrubia y la llegada a la altura de la escalera número 12 de San Lorenzo. La hora prevista para la salida es las 12.30 y el total de participantes, 150.

La tercera tendrá lugar el día 20 de septiembre y será la denominada Travesía del Este con una distancia de 2.700 metros se desarrolla íntegramente en el interior de la bahía de San Lorenzo. La salida, prevista para las 17.30 horas, se producirá en los Mayanes para finalizar a la altura de la escalera 8 y el máximo de participantes será de 175. En los casos de estas tres travesías los participantes tendrán que pasar por diferentes boyas de control situadas en los recorridos.

El circuito finalizará con la tradicional Travesía de Navidad a las 13 horas del día 25 de diciembre y salida en la rampa de La Barquera y meta en la antigua rula con un recorrido de 220 metros. Esta será la que admita un mayor número de nadadores, 200.

Con los resultados de las tres travesías largas se establecerá una clasificación conjunta que determinará los ganadores del circuito pero para optar a los premios finales será requisito indispensable haber tomar parte en las tres. La organización ha establecido también clasificaciones y trofeos en cada una de ellas.

Para poder participar en cualquiera de las cuatro habrá que tener cumplidos los 14 años y la organización advierte a los participantes que se mantienen las medidas de seguridad por lo que antes y después de la travesía será obligatorio mantener la distancia social y el uso de mascarillas. Además no habrá ceremonia de entrega de trofeos ni servicio de vestuarios ni de transporte desde la meta al punto de salida.