Cuando separó la competición en marzo, el Covadonga era de largo el equipo más goleador de Tercera (65 en 28 partidos), mientras que el Llanera era el tercero en este apartado con 48, solo superado por el Caudal (54). Aunque han pasado cuatro meses, tanto el entrenador llanerense (José Luis Rodríguez) como el del Cova (Fermín Álvarez) pronostican un partido abierto pese a lo que hay en juego: una plaza en la final por el ascenso a Segunda B.

"Será un partido muy entretenido porque somos dos equipos muy ofensivos", pronostica Rodríguez, que no piensa cambiar de planteamiento: "Saldremos como siempre, aunque es posible que a los futbolistas sí les condicione". En el Llanera, además, hay cierto ánimo de revancha: "El año pasado el Covadonga nos dejó sin play-off. Y esta temporada solo pudimos empatar en el partido que jugamos en casa".

José Luis Rodríguez tendrá que descartar a cuatro de los 24 jugadores que tiene disponibles y, aunque se guarda la alineación, admite que no diferirá mucho de la del último partido, formada por Alejandro, Busta, Pantiga, Jorge García, Luis Enrique, Abel, Viti, Chus Fernández, Matías, Marcos Arango y Omar Sampedro.

Fermín Álvarez tampoco ha sufrido contratiempos durante la preparación, pero cree que el partido "se va a hacer largo" por el parón de cuatro meses y el calor de estos días. No sabe exactamente cómo responderán sus jugadores, ni los del Llanera, pero sí el estilo: "Somos un equipo muy alegre, que quiere jugar en campo contrario. Si jugando así nos hemos llegado hasta aquí, no vamos a cambiar ahora. Además, hacerlo sería ir en contra de los futbolistas que tengo".

La alineación del Cova irá en la línea de la habitual de la Liga, como la del último partido antes del parón (1-1 en el campo del Lenense): Aitor, Manu Blanco, Aitor Ferrero, Míchel Secades, José Luis, Jaime, Álex García, Simón, Carrero, Pablo Naredo, Fran Martín y Pablo Castiello.