Síguenos en redes sociales:

El parqué del Palacio supera con nota el éxamen

Los jugadores destacan un bote más regular y suavidad al correr

El parqué del Palacio supera con nota el éxamenPDM

Los equipos que habitualmente entrenan en la cancha central del Palacio de los Deportes están encantados con el cambio de suelo. El nuevo parqué de última generación está recibiendo los elogios de los jugadores que destacan que el actual es mucho más acolchado por lo que las piernas sufren menos, especialmente en deportes como baloncesto o balonmano en los que los saltos son constantes. El bote es también más regular.

"Muy bien, la diferencia es enorme", señaló el entrenador del Gijón Jovellanos de balonmano, Ángel Gulín, que espera que el Ayuntamiento solucione lo antes posible el problema de las goteras. "Estamos teniendo suerte porque no llueve, pero en cuanto lo haga si sigue habiendo goteras vamos a seguir teniendo problemas y sería una pena que un suelo tan bueno se deteriorase por eso".

El ala-pivot del Círculo Gijón Javi Lucas conoció el anterior parqué de haber jugado en el Palacio con anterioridad. El jugador lleva ya varios entrenamientos con el actual y ha notado la diferencia. "El anterior tenía zonas en el que el balón botaba diferente y este la verdad es que está muy bien", señala. Los mismos elogios llegan por parte del Gijón Basket. El entrenador Fran Sánchez destaca que "según me comenta Diego Sánchez el bote del balón es muy limpio y se corre con mayor suavidad que con el anterior".

Pulsa para ver más contenido para ti