Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María González trata de superar a la portera Fátima Ayelen.JUAN PLAZA

BALONMANO

El Liberbank vuelve a gustar

El equipo gijonés se impuso al Porriño con una buena actuación colectiva en la que destacó la extremo María González

El Liberbank Gijón inició la liga con una victoria ante el Porriño en un partido que resultó bastante igualado en la primera parte pero que se desequilibró en favor de las gijonesas en los cinco minutos iniciales de la segunda. Las gallegas entraron más acertadas en el encuentro y tras un intercambio de goles lograron una pequeña ventaja, 3-5, que se encargó de subsanar la extremo María González con dos goles que iban a ser una muestra de su gran actuación en este encuentro.

Las gijonesas tomaron el mando del partido y alcanzaron una ventaja de tres goles, 10-7, que parecía iba a servir para romper el partido a su favor, pero llegó la reacción del Porriño que con un parcial de 2-5, se retiró al descanso con empate a 12 goles.

Sin embargo, en la reanudación el Liberbank Gijón endosó un parcial de 5-0 en los primeros cinco minutos que ya resultó definitivo porque las gallegas ya no pudieron lograr otra remontada. La ventaja permitió a las locales jugar con tranquilidad y la victoria ya no corrió peligro. María González, con 9 goles, fue la más destacada del partido en ese aspecto, secundada por Cecilia Cacheda con 6 y Aida Palicio, con 5.

Cristina Cabeza ya dio algunos minutos a Marta Méndez, jugadora que en cuanto esté al cien por cien será un importante refuerzo, y también a la joven Nerea Calbón. La próxima jornada el Liberbank Gijón visitará al Granollers en una reedición de los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.