"A día de hoy tanto la Federación como el Alcorcón nos dicen que el partido se puede jugar a pesar del confinamiento, con la citación del partido es suficiente para poder viajar, pero esto puede cambiar en cualquier momento", manifiesta el entrenador del Telecable Gijón, Fernando Sierra, ante el encuentro frente al Alcorcón de la segunda jornada de la OK Liga.

El partido estaba previsto para la tarde del sábado pero se cambió para las 11 de la mañana del domingo. El motivo, higienizar el pabellón en el que a lo largo del día de hoy va a haber más eventos deportivos. El incremento de las restricciones de movimiento en la capital y también en otras ciudades de los alrededores como Alcorcón ha levantado las dudas de los responsables del equipo gijonés sobre si podrían viajar o no por lo que consultaron a la Federación Española de Patinaje que les aseguró que podrán hacerlo.

El Telecable Gijón afronta por tanto la segunda jornada de liga también fuera de casa y ante otro rival complicado. El Alcorcón, junto con el Telecable Gijón, son los dos únicos equipos que han disputado las 13 temporadas de la División de Honor femenina, en la primera no lo hicieron los equipos catalanes, e incluso el conjunto madrileño tiene un Campeonato de Europa en sus vitrinas. El Alcorcón tiene una plantilla joven pero con experiencia, liderada por Dolores Cancelas y María Castelo y en la que destaca la efectividad de Marina Monje, autora de los dos goles con los que las madrileñas ganaron en la primera jornada al Borbolla. A priori, es uno de los equipos que lucharán por ocupar una de las cuatro primeras plazas del grupo y por tanto luchar por el título.

Fernando Sierra tiene a su disposición a toda la plantilla, si bien Sara Lolo y Vanessa Daribo han entrenado esta semana a menor ritmo debido a varios golpes recibidos en la primera jornada.