Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un aspecto de las gradas del polideportivo de Luanco.R. S.

BALONMANO | PRIMERA NACIONAL

Debut triunfal en Luanco

El Oca Hotels consigue su primera victoria en la categoría tras superar por la mínima al Ademar B en un emocionante final

Solo pudieron disfrutarlo 240 personas en las gradas del polideportivo municipal, pero el 3 de octubre fue un gran día para el balonmano de Gozón, ya que el Oca Hotels Villa de Luanco debutó con victoria en Primera Nacional. Y llegó con el añadido de la emoción de un marcador ajustado frente al que se presume como uno de los rivales directos de la categoría, el Ademar B de León.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos y con las defensas predominando frente a los ataques durante la primera mitad. El empuje inicial de los locales llegó a poner al equipo dirigido por Manolo Gutiérrez con tres goles de ventaja. Pero los visitantes se repusieron, para llegar al descanso con un resultado de 8-9.

En la segunda parte volvió a tomar el mando del partido el Villa de Luanco, que contó con varias oportunidades para distanciarse en el marcador. Pero siguió la igualdad, lo que llevó a unos minutos finales de gran emoción. La victoria local llegó a falta de escasos segundos, gracias a una jugada de pizarra con pase de Javi Piñe a Ardisana, que desató la euforia. Con los dos puntos en su casillero, el Oca Hotels Villa de Luanco visitará el próximo sábado (20 horas) al Finetwork Gijón.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.