La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEIBOL

El Grupo, fiel a su filosofía

El club gijonés afronta un relevo generacional, pero es ambicioso

Plantilla del Grupo Covadonga de voleibol. MARCOS LEÓN

El equipo de voleibol del Grupo Covadonga inicia este sábado su participación en la Superliga 2 visitando la cancha del Rivas madrileño en el comienzo de una temporada en la que, como en el resto de deportes, la incertidumbre es la tónica general por culpa del covid.

En estos momentos, el Grupo no tiene ninguna comunicación que le indique que no viaje a Madrid, por lo que todo hace indicar que a pesar de las restricciones que está teniendo la comunidad madrileña el partido se va a jugar. El entrenador Saúl Pérez tiene a su disposición una plantilla muy joven y en muchos casos inexperta en el que jugadoras como Miriam Diéguez o Cecilia González tienen que aportar el contrapunto de experiencia y veteranía. En el equipo no están Covadonga Mitre, Lidia Pérez y Paula Blanco, por motivos de estudios y Paula Sánchez, por cuestiones laborales, tres jugadoras con experiencia en la categoría y que son suplidas por canteranas como Covadonga Noguero, Carla Margolles, Carmela Mitre y Eva Díaz.

El entrenador tiene, eso sí, a buena parte de la plantilla de la pasada temporada: Miriam Diéguez, Cecilia González, Sara García, Ángela Rodríguez, Ana Martín, Marta Fernández, Paula Lorenzana, Elena Fernández, Ariana Morán y Marina Rubiera y recupera a Marina Blanco tras un año fuera debido a que disfrutó de una beca "Erasmus".

"Afrontamos una temporada con un cambio generacional, pero creo que la plantilla tiene más calidad que la del año pasado", indica Saúl Pérez. El equipo sigue fiel a su filosofía habitual y las bajas del primer equipo las suplen las jugadoras de la cantera, la mayoría muy jóvenes, pero de una calidad contrastada.

Para esta primera jornada, Saúl Pérez no podrá contar con Cecilia, que arrastra problemas en la espalda, y tiene la duda de Miriam Diéguez. De perderlas supondría dos bajas muy importantes. "Apenas pudimos jugar partidos esta pretemporada y tengo la duda de cómo estaremos de ritmo de competición", reconoce el técnico que se arriesga a señalar como objetivo "quedar entre los cinco primeros de nuestro grupo".

Compartir el artículo

stats