El Unión Popular de Langreo avanza a la segunda ronda de la fase nacional de Copa Federación. El equipo que dirige Ángel Rodríguez venció 3-0 frente al conjunto navarro Beti Kozkor, que milita en Tercera División, en el partido disputado ayer en el Nuevo Ganzábal. Pasada la media hora de partido Davo abrió el marcador para un equipo azulgrana ordenado que fue de menos a más y que tuvo el dominio del balón.

El jugador mierense logró anotar el primer tanto del encuentro en un contraataque tras un saque de banda del Beti Kozkor cerca del área langreana. Davo se fue de dos rivales y batió al portero. Ya había avisado el conjunto local, en el que Marenyà llevó la batuta, diez minutos antes con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera. A los seis minutos de la segunda parte llegó el segundo gol del Langreo, con un lanzamiento de Ketu desde fuera del área. Sin tiempo de recuperarse, el Beti Kozkor encajó el tercero, anotado por De Baunbag. El entrenador del Langreo, Ángel Rodríguez, destacó que su equipo fue "merecedor de la victoria" y que hizo un partido "muy serio".

El Langreo se enfrentará en segunda ronda al Leioa, que venció al Caudal, por lo que no habrá en la siguiente fase la eliminatoria esperada con un derbi entre equipos de las cuencas.