El Toscaf Atlética Avilesina se impuso ayer en el polideportivo de la Magdalena a los castellanoleoneses de La Robla por un contundente 38-26. Se trataba del estreno liguero de los avilesinos en una nueva temporada en Primera Nacional y las sensaciones fueron muy positivas antes del derbi de la comarca frente al Villa de Luanco. El Toscaf tiró de pegada y fue más equipo que la Robla, pese a llevar más de seis meses sin competir.

El partido estuvo muy igualado al principio, aunque tras el descanso el Toscaf echó mano de su eficacia ante los leoneses. El entrenador del Toscaf, Juan Muñiz, valoró positivamente la victoria de su equipo en el estreno liguero. "Estuvimos muy bien para ser el primer partido, aunque nos faltó un poco de ritmo de competición, pero es normal", destacó el técnico. "El partido fue más igualado de lo que el resultado final puede marcar, pero me quedo con el trabajo defensivo y la intensidad mostrada por el equipo", incidió Muñiz.

El técnico cree que el equipo está preparado para competir otro año más en la categoría. "Hay algunos equipos superiores, pero estamos preparados. Hay que tener en cuenta la situación que estamos viviendo, con jugadores en cuarentena por la situación de la pandemia. Eso pude trastocar la competición". Para Muñiz es una buena noticia que el equipo gane antes del derbi ante el Villa de Luanco. "Va a ser un partido muy difícil, duro y competido. Los derbis son así. Vamos con mucha ilusión convencidos de que podremos ganar".

Por otro lado, El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se impuso ayer al Balonmano Tarazona en un encuentro donde los ovetenses tuvieron que emplearse a fondo para lograr los dos puntos.