"Parece que están celebrando un título. Tienen seis puntos, y nosotros doce". Javi Fuego fue la voz del vestuario de un Sporting sorprendido por la manera en la que el Oviedo festejó sobre el césped del Tartiere el triunfo en el derbi. El rojiblanco, cuyas declaraciones llegaron con el griterío de fondo del conjunto rival, encontró ayer la respuesta de Tejera, el hombre que dio la victoria a los azules. "Entiendo que Javi Fuego quiera quitar hierro a la derrota, pero él es asturiano y sabe la importancia que para todos tiene el derbi. Lo vivimos de manera especial y se notó. Ellos iban líderes, tienen más puntos que nosotros, pero seguro que Javi entiende nuestra alegría", explicó Tejera.

"Es un pequeño palo, que no nos debe desviar de nuestra trayectoria, compromiso y trabajo. Veníamos con la idea de tres puntos para distanciar más al Oviedo, pero no ha podido ser", lamentó Javi Fuego nada más terminar el encuentro ante el micrófono del área de prensa del Sporting. Unas palabras que, poco a poco, iban registrando el sonido de fondo de la celebración de los jugadores del Oviedo, que festejaban los tres puntos a pocos metros. El rojiblanco acabó señalando una actitud que, por sus palabras, se traduce como un tanto exagerada. "En la victoria nosotros no hemos sacado pecho y hemos dicho que hay que corregir errores. En la derrota, más", apuntó el poleso, que cumplió su partido número 500, entre Primera y Segunda División, en el derbi.

"Jugamos y nos dedicamos a esto para días como el derbi y estoy encantado de poder ayudar al equipo. Después de ganar un derbi todos estamos contentos, esperemos que nos ayude a seguir trabajando con un poco más de tranquilidad. Llevábamos tiempo esperando esta victoria. Creo que el equipo se la merecía mucho antes", detalló Tejera para añadir relieve al triunfo azul ante el Sporting. También explicó el motivo de que celebrara el tanto llevándose la mano a la cabeza. "Hago la cresta de un gallo por mi pueblo, Aciberos. Siempre le dedico los goles a ellos", apuntó.

La otra polémica del derbi estuvo en el árbitro. Javi Fuego no pone reparos al penalti señalado por su derribo a Sangalli. "No supimos defender algunas acciones por banda derecha y en una de esas he cometido penalti, nada que objetar. Es un error colectivo, que acaba con un error individual mío", asumió. No tan respaldado es el criterio del colegiado con lo sucedido en el área azul. "Por lo que comentan mis compañeros fue bastante clara", afirmó Pelayo Suárez sobre la mano de Grippo en el área, muy protestada por el Sporting en el derbi tras una semana en la que se miró con lupa al encargado de dirigir el encuentro. "Son acciones en las que el árbitro y el VAR tienen que tomar decisiones y nosotros no tenemos que entrar en ello", comentó el gijonés, que invita a poner "punto y aparte" con todo lo que implica el resultado del derbi.

"Considero que la derrota fue injusta. Lo mejor hubiera sido un empate. Tampoco hubo ocasiones muy claras por los dos equipos. Al final se decidió por una situación aislada, que fue el penalti", señaló, por último, sobre el partido ante el conjunto azul, Pelayo Suárez. Él y Guille Rosas debutaron en el primer equipo en la visita al Tartiere. Un estreno que tiene una dedicatoria especial en el caso del primero de ellos. "Va por mi hermano. Él sabe el porqué", comentó Pelayo, en un gesto de apoyo por el momento difícil que está tocando atravesar en su casa. "Ahora trabajo para ganarme otra oportunidad", concluyó ante la baja de Babin.