16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Nueva España
EN DIRECTO | PSV - Granada

Luis Ángel Ruenes: "Estoy convencido de que vamos a dar un impulso al voleibol asturiano"

"En cuanto a las elecciones a la Federación Española estoy posicionado con el cambio que representa 'Ahora Vóley' y que encabeza Maribel Zamora", dice el único candidato a la presidencia de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias

16.10.2020 | 14:15
Luis Ángel Ruenes: "Estoy convencido de que vamos a dar un impulso al voleibol asturiano"

Luis Ángel Ruenes Argüelles, 42 años de edad, residente en Posada de Llanes, es el único candidato a la presidencia de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, una vez logró reunir 26 de los 43 avales de los asambleístas. Se trata de una persona que lleva más de cinco lustros vinculado a esa disciplina deportiva y, actualmente, entrena al Club Voleibol Ribadesella. Rebosa ilusión por todos los poros de su piel y está dispuesto a darlo todo por ese deporte al que tanto ama.

-¿Cómo se decide a presentarte a la presidencia de la Territorial Asturiana?
-Desde hace dos años formo parte del Comité de Desarrollo Técnico de la Federación Asturiana, y al surgir el tema electoral hablé con varios compañeros del Comité y con gente de los clubes y decidí dar el paso. Es un proyecto que me ilusiona y estoy convencido de que vamos a poder dar un impulso al voleibol asturiano.
-Llega con una línea continuista a la del anterior mandatario, Morales, ¿o será renovadora?
-Antonio Morales es una institución en el voleibol asturiano, son más de treinta años al frente de la asturiana trabajando para el voleibol asturiano, pero evidentemente tanto yo como mi equipo tendremos una línea renovadora, somos gente de voleibol de toda la vida y llegamos con ideas nuevas y muchas ganas de trabajar para desarrollar, hacer crecer y modernizar el vóley asturiano en todas las estructuras.
-¿Algún proyecto ilusionante cara a esta nueva etapa?
Soy muy consciente de que en la situación actual las cosas no van a ser fáciles, pero te podría destacar varios de ellos, impulsar y recuperar el vóley masculino, trabajar para conseguir nuevos núcleos de voleibol con una campaña fuerte de promoción y divulgación, desarrollar un circuito regional de vóley playa tanto senior como de categorías inferiores, relanzar la comunicación de la federación, hacer llegar nuestros éxitos y nuestro trabajo a la sociedad, recuperar un colegio de árbitros fuerte y amplio, continuar con el excelente trabajo de la Escuela de Entrenadores, implantar la marca "vóley Asturias", etc€
-¿Volverá a apostar por organizar Campeonatos de España aquí, en Asturias, o resultan inviables?
Por supuesto que trabajaremos por organizar Campeonatos de España y todo tipo de eventos de carácter nacional en Asturias, de hecho, esa tiene que ser una fuente de recursos para la Federación y los clubes asturianos. La organización de un Campeonato lleva aparejadas muchas líneas de trabajo que también deben generar recursos para el Voleibol Asturiano.
-¿Baraja novedades en el organigrama técnico de la Federación Asturiana?
Estamos en el inicio de una temporada que será muy atípica y complicada, ahora mismo esta es la única prioridad. Buscaremos que todas las personas estén en el lugar que más puedan aportar, es el momento de optimizar los recursos.
-¿Cuál es su postura respecto a las elecciones en la Federación Española?
En cuanto a las elecciones a la Federación Española estoy posicionado con el cambio que representa "Ahora Vóley" y que encabeza Maribel Zamora, si nuestro trabajo en la Federación Asturiana va a ser desarrollar, hacer crecer y modernizar el vóley, a nivel nacional quién representa esto en "Ahora Vóley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.