Los equipos asturianos que juegan en Segunda B afrontaron hoy una intensa jornada mañanera de domingo con varios duelos regionales. El Lealtad se vio las caras contra el Covadonga y el Vetusta recibió al Langreo. Mientras, el Marino jugó a domicilio contra uno de los equipos más potentes del grupo 1: el Numancia. Fueron los partidos del día, sin contar con la derrota de ayer del Sporting B ante la Cultural. Así les fue a los asturianos.

El Langreo aprovecha una buena segunda mitad

El Langreo aprovechó su mejor versión en la segunda mitad y se llevó los tres puntos en El Requexón ante el Vetusta (0-1), repleto de caras nuevas. Un solitario gol de Ketu en el min. 64 fue suficiente para los visitantes.

Los equipos formaron con el siguiene once:

Vetusta: Hórreo, Inglés, Ando, Guille Bernabéu, V. Teles, Ripoll, Amez, Rober, Prada, Álex Suárez y Javi Cueto.

Langreo: Torre, Cristian, Puras, Alain, Ketu, Álvaro, Marenya, Davo, Miguel Santos, Pana y Xurde.

El Lealtad se lleva el duelo entre recién ascendidos

El Lealtad decidió el partido ante el Covadonga en el minuto 84 (1-0). Fue un intenso duelo entre dos recién ascendidos a la categoría de bronce, con ocasiones para ambos bandos. Ander Gayoso puso el 1-0 en Les Caleyes tra sun igualado partido. Fue un golazo con una gran celebración de los jugadores. Los primeros tres puntos del curso fueron para los de Clemente.

Los equipos formaron con los siguientes onces:

Lealtad: Bussmann, Gayoso, Álvaro, Juan, Kofi, Jorge, Iriondo, Obaya, René, Sandoval y Telis.

Covadonga: Aitor, Castiello, Blanco, Aitor, Aitor Elena, Rios, José Luis, David González, Asier, Pozo y Álvaro García

El Marino da la cara ante el Numancia

El Marino dio la cara ante uno de los equipos más potentes de la categoría: el Numancia. Los de Oli cayeron por 3-1, pero nunca perdieron la cara al partido y lo intentaron hasta el final. Los goles del Numancia fueron de Menudo y Asier Benito (2) y el del Marino lo anotó Álex Arias de penalti.

El Marino formó con el siguiente once: Chechu, Borja Álvarez, Morilla, Trabanco, Borja Rodríguez, César, Nacho Matador, Iván, Álex Arias, Chiqui y Mendi

Tras los partidos de esta jornada, la Cultural Leonesa se sitúa líder del Grupo 1 de Segunda B (subgrupo B). El Langreo y el Lealtad están igualados con los leoneses con tres puntos y se ponen tercero y cuarto respectivamente. Covadonga, Vetusta, Sporting B y Marino se quedan los últimos de la tabla con 0 puntos.