La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL | SEGUNDA B

Gayoso decide con un golazo

El Lealtad vence al Covadonga en Les Caleyes gracias a un precioso tanto del lateral izquierdo a falta de seis minutos

René Pérez, del Lealtad, y Manuel Pozo, del Covadonga, pugnan por un balón, ayer, en Les Caleyes. MIKI LÓPEZ

El Lealtad doblegó ayer al Covadonga en Les Caleyes a falta de seis minutos para el final del encuentro (1-0). Fue un partido muy igualado entre dos equipos recién ascendidos que, a priori, van a pelear por el mismo objetivo: la permanencia. Unos 300 espectadores, entre grandes medidas de seguridad por la pandemia, presenciaron el choque, tremendamente disputado. El Covadonga fue ligeramente superior al Lealtad en la primera parte, aunque no le bastó para perforar la meta de Bussmann. Los maliayos dieron un gran paso adelante tras el descanso y a merced de las ocasiones para ambos su victoria es justa.

El partido comenzó con mucho ritmo y a los cinco minutos el Cova ya avisó con una clara ocasión de Manu Pozo que se fue fuera por muy poco. El Lealtad no se encontraba, aunque la tónica del primer tiempo fue de igualdad. Al filo del descanso, el Cova gozó de su oportunidad más clara. Otra vez Manu Pozo, uno de los destacados, lanzó un buen desmarque y se quedó solo ante Bussman.

El visitante intentó picar el balón, pero el meta local aguantó firme y sacó una mano fantástica que impidió el gol del Cova. La ocasión pareció activar al Lealtad, que justo después tuvo una oportunidad clarísima para irse con ventaja al descanso. Jorge Sáez hizo una buena jugada por la banda izquierda a la que no llegó por muy poco Álvaro García con todo a favor. Con el 0-0 llegó el descanso y también la sensación de que el Lealtad había dado un claro paso adelante para llevarse los tres puntos. Y la sensación pasó a realidad tras el paso por vestuarios. El Lealtad salió mucho mejor plantado que el Cova y antepuso su juego en todo momento. Además, se vio muy beneficiado por la entrada de los jugadores de refresco, que aportaron peligro en el ataque. Sandoval hizo una jugada de mucho peligro: centró desde la izquierda y Saha remató fuera por muy poco. El Cova, poco después, protagonizó el único acercamiento en la segunda parte: un tiro de José Luis que salió desviado por muy poco.

El Lealtad dominó prácticamente toda la segunda mitad, pero no lo decidió hasta los instantes finales. En el 84 llegó el definitivo 1-0. Juan Mera hizo una gran jugada en la que dejó sentado a un rival tras un bonito recorte. Su centro al segundo palo lo recogió Ander Gayoso, lateral izquierdo, que se pegó una gran carrera, llegó al remate y enchufó el balón por la escuadra al primer toque. Un auténtico golazo que trajo la locura a Les Caleyes.

La ventaja del Lealtad pudo ser mayor si llega a aprovechar Unai una buena dejada de Saha en boca de gol.

Compartir el artículo

stats