Se cumplieron los pronósticos que situaban al praviano José A. Suárez "Cohete" y Alberto Iglesias como favoritos a la victoria en la 57.ª edición del rally Blendio Princesa de Asturias-"Ciudad de Oviedo". Tercera victoria consecutiva para "Cohete" y segunda con el Skoda Fabia R5. El podio de este "Princesa" lo coparon el madrileño Pepe López (C3 R5) y el gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5), que finalizaron separados por 4,9 segundos.

Morcín, primer tramo cronometrado de la jornada a las 8 de la mañana, sirvió para que Suárez marcase el primer scratch en la noche e infligió un duro correctivo a sus rivales: 14 segundos a López y 18 a Ares. Y continuó así en el siguiente (Llanera), aunque algo más comedido. Visto lo visto y con algunos problemas de sus perseguidores, el rally, salvo errores o mala suerte, estaba visto para sentencia. Además, el de Pravia gestionó muy bien las diferencias logradas en las dos primeras cronometradas.

El día fue mejorando, los tramos comenzaron a secarse y todos asumieron sus posiciones. La carrera evidenció la calidad de dos jóvenes pilotos asturianos. Alejandro Cahón, con el 208 Rally de la Peugeot Rally Cup Ibérica, mostró sus cualidades y se erigió pronto en el dominador de esta monomarca.

Por su parte, Adrián García llevó rápido y por lo "negro" el Citroën N5 del equipo RMC y Michelín. Debutaba con este coche y no defraudó. Lástima que solo sea un premio para esta carrera.

Fuera del podio que ocuparon Suárez, López y Ares, a la cuarta plaza optaban Efren Llarena (C3 R5) y Surhayen Pernía (i 20 R5) con Óscar Palacio (Fiesta R5) intentando seguirles la estela. Acabaron por este orden tras marcar un buen crono Llarena en Nava II, donde superó a su jefe de filas.

En el certamen autonómico nadie pudo acercarse al moscón José M. Mora (205), que sobrevoló a todos sus rivales con un pilotaje incisivo, eficaz y arriesgado. En general, escaseó la gente que tuvo que conformarse con las imágenes de las redes sociales. Aún así, la espectacular salida con volteretas de un piloto pudo llevarse por delante a algún aficionado.