El Oviedo Balonmano Femenino afronta una de las citas más esperadas de la temporada. Las pupilas de Manolo Díaz se miden mañana (19.30 horas) en el Florida Arena con un rival de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), el Adesal Córdoba, en duelo correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de S.M. La Reina, que se dilucida a partido único. Para el conjunto ovetense resulta tremendamente ilusionante disputar el torneo copero por quinta ocasión.

Aunque será una participación agridulce debido a que las azules no podrán contar con el apoyo de su afición. Las restricciones aprobadas por el Gobierno del Principado de Asturias para intentar frenar el avance del covid-19 obligan a que el encuentro de mañana tenga que jugarse a puerta cerrada. “Nos da un poco de rabia que no pueda haber público porque creo que va a ser un partido muy guapo de ver”, comenta la guardameta Inés Suárez, que afronta la cita copera “con muchas ganas”, al igual que el resto de sus compañeras en la plantilla carbayona.

El Adesal Córdoba ha perdido sus cinco primeros partidos de Liga en su regreso a la máxima categoría, pero ha logrado poner en aprietos a rivales potentes como el Elche. La uruguaya Agustina López y la cubana Gleinys Reyes son algunas de las principales referencias del cuadro andaluz, que cuenta en sus filas con una exjugadora azul, la lateral Fanny Monrós. El Oviedo BF intentará dar la sorpresa y extender a la Copa de la Reina la racha positiva que lleva en la Liga de División de Honor Plata Femenina. La pivote Niki Blatché, que ayer fue operada de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, es la única baja en el equipo carbayón. Los cántabros Alejandro Hoz Fernández y Áxel Riloba Rodríguez serán los encargados del arbitraje. El partido podrá verse en directo en streaming a través del canal de YouTube del Oviedo Balonmano Femenino.